Archivo - Mayo, 2010

Cuidado: La “mesa” se puede quedar sin sillas

La segunda semana de mayo termina con dos frases: “No vamos a cortar las rutas ni mamados” (Buzzi en Mercoláctea). “Tenemos que reconocerle al campo el aporte al superávit comercial” (Cristina en la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario).

Esto da mucha telar para cortar. Vayamos entonces por partes (hablando de cortar).

Desde fines de 2008, la Mesa de Enlace viene repitiéndose en quejas y amenazas con evidente menor eco cada día. Su cenit lo había alcanzado en el invierno de ese año, cuando el Gobierno hablaba de la oligarquía ganadera mientras TN mostraba la imagen del desdentado De Angeli.

Hoy el mellizo muestra su romance con una atractiva joven y la conducción gremial “del campo” moviliza cada vez menos. ¿Qué pasó en el ínterin?

La cosa funcionó bien mientras el gobierno agredía. Como el luchador de aikido, la conducción ruralista utilizaba la energía que lo atacaba para que se le volviera como un búmeran. Así se llegó al 28 de junio, con una oposición más que agradecida. (más…)

Por qué Miguel de Achával dejó el feedlot para gerenciar Avex. Mi lectura personal

La noticia ya es pública. Miguel de Achával, el CEO del feedlot Cactus Argentina, asumirá la gerencia de la avícola Avex, en lugar de Fernando Oris de Roa.

Fernando fue el artífice de este emprendimiento que se instaló en Río Cuarto (Córdoba) y que le está cambiando la cara a la región a fuerza de agregar valor transformando granos en proteína animal.

(más…)